miércoles, 18 de junio de 2008

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.


Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.

El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.

sábado, 14 de junio de 2008

ATENCION PSICOLOGICA

Maria Alejandra Valencia Castro

Psicóloga.

-Atención Clínica.

- Asesora Psicológica.

- Evaluaciones Psicológicas.

- Capacitación Laboral.

- Terapia De Relajación.

- Hipnosis.

Fono: 82712922 - 051-411079.

Dirección: José Miguel Carrera 286- 2º piso, Vicuña.

E-mail: ps.alejandravc@gmail.com, ps.valenciacastro@gmail.com


sábado, 7 de junio de 2008

LA HIPNOTERAPIA




La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico especial, diferente del estado de vigilia normal.

La hipnoterapia es una de las más provechosas aplicaciones de la hipnosis, para corregir y reprogramar patrones inadecuados de conducta a nivel del subconciente, consiguiendo así la mejoría de problemas emocionales y psicosomáticos.

Un buen tratamiento de hipnosis respeta la sabiduría que existe a niveles profundos de conciencia del paciente y puede producir un nuevo aprendizaje, el cual se realiza bajo la orientación de un terapeuta que irá guiando y acompañando la experiencia de trance.

En el sistema hipnótico, la persona se encuentra en todo momento bajo el control de su voluntad, siendo imposible someterla a una vivencia que no desee.

El trance hipnótico tiene un sinnúmero de aplicaciones posibles, que van desde la resolución de conflictos o problemas concretos, hasta el desarrollo personal motivado por la exploración interna y las ansias de conocer más de sí mismo.

A a través de la experiencia de trance en la hipnosis es posible acceder a vivencias, emociones, imágenes o sensaciones que no recordamos en estado de vigilia.

De esta forma se puede llegar a través de un proceso de regresión, al origen oculto y olvidado, de ciertos conflictos emocionales, lo cual frecuentemente libera una carga energética negativa estancada a niveles profundos del subconciente, donde no llegan bien otros sistemas terapéuticos.

La hipnosis ha demostrado su utilidad en diversas patologías, como trastornos de ansiedad, miedos, crisis de pánico, traumas, depresión, fobias, timidez, nerviosismo, baja autoestima, obsesiones compulsivas, manejo del dolor, del estrés, y como apoyo a tratamientos para dejar comportamientos adictivos como alcohol, tabaco o drogas, o también controlar el peso corporal, entre las más conocidas.

La persona que recibe tratamiento de hipnosis, puede observar los primeros resultados desde la primera sesión. Sin embargo el número de sesiones necesarios para la resolución definitiva de los conflictos, dependerá de la gravedad, antigüedad e intensidad de éstos.

Es importante destacar que la hipnosis requiere un fuerte compromiso y disciplina respecto a los ejercicios sugeridos, porque éstos van condicionando el avance de la terapia y la calidad de los resultados.